Precio de la luz ma├▒ana

Consulta el

precio luz ma├▒ana

hora a hora, para saber las horas más baratas de la

tarifa luz ma├▒ana

.

IMPORTANTE: Si visitas est├ís p├ígina entre la 13:30 y las 20:15 ver├ís el precio de la luz de ma├▒ana con los datos de la subasta del Operador del Mercado Ib├ęrico de la Electricidad OMIE. Si la visitas entre las 20:15 y las 00:00 vas a ver el precio definitivo de la subasta de ESIOS de Red Electrica de Espa├▒a para tu tarifa de energ├şa. As├ş que desde la 13:30 podr├ís ver el precio de la luz ma├▒ana. A partir de las 14:00 de la tarde se publican los datos de la Compensaci├│n gas, esta compensaci├│n se sumara al precio de la subasta de OMIE, lo cual hara que las diferencias entre las subastas de la OMIE y ESIOS no sean tan excesivas como ven├şan siendo desde que se aprobo por parte del Gobierno de Espa├▒a la excepci├│n Ib├ęrica.

En la sección de gráficas y en compensación del gas encontrarás gráficas con los datos históricos y actuales sobre el precio de la luz y la compensación del gas.

DATOS PRECIO LUZ DATOS COMPENSACIÓN GAS

Precio de la luz ma├▒ana

La luz tiene dos subastas diarias. La primera de ellas es entre la 13:15 y las 14:30 que la lleva a cabo el Operador del Mercado Ib├ęrico de la Electricidad OMIE, es la conocida subasta del POOL del mercado mayorista, la cual nos dice el precio kWh para cada hora del d├şa, este no es el precio de la luz definitivo pero es un buen punto de partida para saber el precio de la luz ma├▒ana. El definitivo se hace p├║blico en la web ESIOS a las 20:15, a esta hora se publican los precios de la luz por horas de la subasta de Red Electrica de Espa├▒a. En esta subasta es donde se a├▒aden otra serie de costes producidos por los servicios de ajuste, y se incluyen los pagos por peajes de acceso y conexi├│n que se a├▒aden a la tarifa de energ├şa y consumo. Entonces ┬┐porque nos muestra el de la OMIE? Por tener una referencia del precio de la luz de ma├▒ana, y saber el precio del kwh de cada hora del d├şa.